Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar: Combatirlo y enfrentarlo
Este dos de mayo, es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a miles de escolares en todo el mundo, que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados.
Los casos detectados en España prácticamente se han duplicado en un año. Entre 2015 y 2016 han crecido un 87,7%, de 643 a 1.207.
Los expertos tienen sus conclusiones “el problema tiene mayor visibilidad“.
Más de la mitad de los escolares son ya valientes y reaccionan frente al acoso, animados por campañas como la de Mediaset España y con la inspiración de campeones deportivos.
Cuando la agresión es física, seis de cada 10 víctimas hacen frente a su agresor, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de ciberbullyng, que es el que más sufren las niñas… Solo la mitad de ellas reacciona.
Otro dato alarmante: un 14 % de las víctimas son menores de 7 años. Hoy es el día para ponerle freno, para buscar soluciones y llevarlas a la práctica, porque la mitad de los menores que sufren acoso en las las aulas, no creen que en sus colegios se les ayude.