Murchante, es uno de los centros que implantara la jornada flexible en el curso que viene.

19 colegios públicos de Infantil y Primaria de Navarra implantarán el próximo curso la jornada flexible (dos tardes libres a la semana) y se sumarán así a los cinco que la ofertan desde el curso 2008-2009.

La convocatoria publicada por el departamento de Educación permitía la incorporación de veinte centros, por lo que se ha quedado una plaza sin cubrir. De hecho otros cuatro colegios presentaron la solicitud, pero les ha sido denegada al no cumplir el requisito de contar con el respaldo de dos tercios de las familias.

Educación recibió 23 solicitudes, de las cuales cuatro fueron denegadas al no cumplir con el último requisito (el del respaldo familiar). Se trata de los colegios Hilarión Eslava de Burlada, Otero de Navascués, de Cintruénigo, San Fco. Javier, de Mendavia y Sancho Ramírez, de Arguedas. Los que sí han recibido el visto bueno, aunque el proceso aún no está cerrado, son los centros de Murchante, Murillo el Fruto, Corella, Sesma, Sartaguda, Villatuerta, Cáseda, Espinal, Burguete, Berbinzana, Funes, Lerín, Murieta, Obanos, Pitillas, Rada, Cárcar, Oteiza y Castejón. Este último debe entregar parte de la documentación.

El alumnado de estos centros tendrá clase mañana y tarde tres días por semana (lunes, martes y jueves) mientras que los miércoles y viernes irán sólo por las mañanas (salen a las 13.45 horas en vez de a las 13.00).